• Desventajas de un almacén desorganizado

    7

    Nov

    Desventajas de un almacén desorganizado

    Como expertos en estanterías metálicas en Zaragoza sabemos que este tipo de mobiliario es ideal para mantener un almacén organizado y eficiente. Muchas personas tienen almacenes o trastiendas en su negocio sin colocar y carentes de cualquier tipo de mobiliario con lo que ello conlleva. Hoy queremos enumerar algunas de las desventajas de mantener un almacén desorganizado sin estanterías.

    Por un lado, cabe destacar, que al no colocar los productos que tienes en el almacén de manera correcta, corres el peligro de no encontrar un artículo en concreto cuando lo buscas. Es decir, unas estanterías te ayudarán a tener controlado y organizado tu stock de productos. De esa manera siempre podrás acceder rápidamente a lo que necesitas. Si no lo tienes así, corres el riesgo de perder mercancía o que se acabe deteriorando por las malas condiciones en las que se encuentra. 

    Si tienes productos almacenados de cualquier manera corres el riesgo de que puedan aparecer plagas u otros problemas sin que puedas notarlo a tiempo. Los artículos no hay que amontonarlos porque es algo antihigiénico y poco eficaz, por eso es necesario mantener un almacén en buenas condiciones. 

    También puede ser peligroso además de poco cómodo el no tener estanterías metálicas en Zaragoza, ya que puede terminar causando un accidente al intentar acceder a la mercancía.

    Si quieres estanterías de calidad, confía solo en los mejores especialistas del sector. En los Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. podemos asesorarte sobre nuestros productos sin ninguna clase de compromiso. Te estaremos esperando. 

  • El estilo industrial en decoración

    9

    Oct

    El estilo industrial en decoración

    Como expertos en estanterías metálicas en Zaragoza sabemos que cada vez más gente recurre a estos artículos para decorar y equipar sus hogares. Es cierto que estas estanterías son ideales para empresas, estudios y oficinas, pero también encuentran su hueco a la hora de decorar una casa. Muchas de las personas que apuestan por las estanterías metálicas en su hogar buscan un estilo industrial.

    El estilo industrial es una tendencia de decoración que está muy de moda, pese a tener más de 60 años de historia. También ha sido denominado por algunos como estilo urbano. Este movimiento tiene su origen en la arquitectura usada en la industria, pero cuidada hasta el más mínimo detalle. Es importante utilizar la propia estructura de la casa. Columnas, ladrillos o tuberías pueden formar parte del paisaje creado en tu hogar. El minimalismo estro de las señas de indentidad de este tipo de decoración creado por los artistas neoyorquinos de los años 50.

    Por otro lado, el estilo industrial también suele ser muy diáfano y espacioso para lograr un día a día cómodo y natural. Por último hay que hablar de la importancia de los metales en dicha tendencia. El acero y el hierro están siempre presentes en los muebles utilizados en el estilo industrial. Dando un aspecto honesto y sencillo al hogar que sin duda está muy de moda. Si quieres darle un toque elegante y moderno a tu hogar cuenta con nuestras estanterías metálicas en Zaragoza.

    En Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. te estaremos esperando para asesorarte siempre que lo necesites.    

  • La pintura del metal

    7

    Sep

    La pintura del metal

    Como ya sabes, uno de los trabajos que realizamos en nuestra empresa es la instalación de puertas metálicas en Zaragoza. Aunque se trata de un material realmente resistente, lo cierto es que también necesita de ciertos cuidados. Los elementos que están a la intemperie están sometidos a un gran desgaste debido a las inclemencias del tiempo. En este sentido, la pintura juega un papel muy importante.

    Por supuesto, es necesario saber qué tipo de pintura es la más adecuada para proteger una puerta, una ventana, o cualquier otro elemento metálico. Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta es el estado del metal, ya que no es lo mismo que tenga algo de óxido a que no lo tenga.

    Es fundamental una buena preparación previa de la superficie. Hay que retirar cualquier resto de tierra, pintura anterior y, sin duda, óxido. En caso contrario, el acabado final podría verse afectado, especialmente si estamos hablando de óxido, ya que no se adhiere de forma natural y termina variando el color. Es decir, antes de llevar a cabo cualquier trabajo de pintura se tiene que limpiar bien la superficie.

    Normalmente, la pintura de látex o la acrílica es la que mejor se adapta al metal. Pero habrá que aplicar previamente una base para tapar los poros de la superficie y conseguir un resultado más uniforme.

    Tanto en nuestras estructuras como en las puertas metálicas en Zaragoza que instalamos a nuestros clientes, el acabado es de muy buena calidad, ya que cuidamos al máximo todos los detalles, en busca de los mejores resultados.

    Si estás interesado en conocer todos los productos que tenemos a la venta te aconsejamos que pases por Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. Estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda.

  • Ventajas de las estanterías metálicas

    8

    Ago

    Ventajas de las estanterías metálicas

    Las ventajas de las estanterías metálicas en Zaragoza explican por qué se han convertido en una opción tan utilizada. Hay que señalar que existen bastantes tipos diferentes entre las que podemos elegir, incluyendo las que no tienen tornillos, con una gran facilidad de instalación o, incluso, las que funcionan de forma modular, de manera que podamos adaptarla por completo a nuestras necesidades específicas en cada momento.

    Las estanterías metálicas en Zaragoza también se caracterizan por su gran resistencia. Su capacidad de soportar grandes pesos en estructuras muy ligeras, lo han convertido en una opción imprescindible en almacenes industriales pero cada vez se utilizan también más en domicilios particulares. Hay que señalar además que este tipo de estanterías pueden pintarse de todo tipo de colores, pudiendo adaptarse a nuestra necesidad.

    Igualmente, hay que señalar que su durabilidad es muy señalada como otra de las ventajas más importantes de este tipo de estanterías. Si las tenemos en acero inoxidable o aluminio, estas estanterías podrán durarnos décadas en perfecto estado, sin que se vayan a estropear nunca. Hay que señalar por otra parte que también su mantenimiento es muy sencillo y pueden estar perfectamente en el exterior, al no verse afectadas por el sol o la lluvia, a diferencia del resto de posibilidades disponibles.

    En los Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. somos grandes expertos en la fabricación de este tipo de estanterías. Si quieres disfrutar de sus ventajas en tu casa, en tu negocio o en tu almacén, consulta con nosotros y te asesoraremos sobre todas las posibilidades disponibles.

  • El mantenimiento de las estanterías metálicas

    11

    Jul

    El mantenimiento de las estanterías metálicas

    Las estanterías metálicas en Zaragoza son perfectas para cualquier vivienda o negocio, sobre todo ahora con la moda del estilo industrial. Sin embargo, cuando nos ponemos a estudiar las ventajas de dichas estanterías, la moda es lo de menos, ya que sobre todo destacan por su bajo precio, sus cualidades y su escaso mantenimiento. A diferencia de lo que ocurre con una estantería de madera, una estantería metálica no requiere ningún tipo de mantenimiento en especial. Bastará con que le quitemos el polvo de vez en cuando y le demos con un paño húmedo para dejarla en perfecto estado.

    Además, las estanterías metálicas en Zaragoza no se estropean por la acción del sol, la lluvia o el viento, por lo que se convierten en una opción ideal para el exterior. Tampoco permiten la vida de insectos o bacterias en su interior, como ocurre con la madera y los insectos xilófagos.

    Se trata de una opción también ligera y flexible lo que no hace que sea menos duradera. Si tenemos una estantería metálica puede durarnos décadas en perfecto estado, sin perder su brillo o ninguna de sus características. Si la preferimos en color, también podemos darle una capa de pintura y conseguiremos una estantería del tono que queramos, pudiendo elegir entre toda la paleta de colores.

    En Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. somos una empresa especialista en estructuras metálicas y estanterías de este tipo. Si buscas la mejor opción por su bajo precio, cualidades y fácil mantenimiento, consulta con nosotros sin ningún compromiso. Te estamos esperando. 

  • Puertas metálicas para tu negocio

    14

    Jun

    Puertas metálicas para tu negocio

    Como fabricantes de puertas metálicas en Zaragoza te comentamos los aspectos positivos de nuestras puertas. Y es que si estás pensando en abrir un negocio, como una oficina, un local comercial o un almacén, seguro que uno de los elementos que tienes en mente es la puerta. Ya sea solamente la puerta que da acceso al local, o también una puerta exterior, debes valorar qué tipo de puertas te interesan.

    En comparación a otras puertas, la principal ventaja de las puertas de metal es la seguridad. Ya sea una puerta o ambas, la construcción de metal aporta mucha seguridad a tu negocio, a tus empleados y a todos tus objetos de valor. Además, si la puerta está en el exterior, pudiendo ser dentro de una comunidad o de una finca, esta entrada da más tranquilidad a todos los propietarios de los locales. Y por supuesto, estas puertas metálicas en Zaragoza también transmiten seguridad a los clientes.

    Por otra parte, cada vez más este tipo de puertas se encuentran a unos precios muy interesantes, entrando en cualquier posible presupuesto de tu negocio. Y si a la hora de comprar una puerta hay que valorar su función y su precio, la calidad y el material son igual de importantes. Y si algo tienen las puertas metálicas es que son resistentes, duraderas y fáciles de mantener. Sin duda, son una buena inversión a largo plazo. 

    Si sigues interesado en instalar puertas metálicas en tu local o negocio, ponte en contacto con nosotros. En Talleres Calvo y Bogaz somos una gran empresa que nunca escatimamos en calidad y ofrecemos unos precios muy competitivos. 

  • ¿Por qué escoger estanterías metálicas en vez de estanterías de madera?

    23

    May

    ¿Por qué escoger estanterías metálicas en vez de estanterías de madera?

    Comprar estanterías metálicas en Zaragoza puede ser una manera de decorar nuestro hogar. Todos tenemos libros, jarrones, fotografías... cosas que queremos tener a mano y a la vista, pero ¿es mejor comprar estanterías de madera o de metal? A continuación, vamos a ver por qué es mejor adquirir estanterías metálicas.

    El primer motivo es una idea puramente práctica, ya que la humedad filtra en la madera y se puede llegar a la putrefacción. Por este motivo y sobre todo si tenemos las estanterías en casa, hay que tener en cuenta un problema común, el de las bebidas derramadas. Mientras que en la madera esto puede provocar que se forme humedad, si compras estanterías metálicas en Zaragoza, podrás eliminar la suciedad solo con un paño húmedo.

    Los aficionados a la lectura tendrán que tener en cuenta otro aspecto. Los libros de mil páginas con tapa dura son muy bonitos y, probablemente, extremadamente interesantes, pero varios así pueden acabar partiendo los estantes de una estantería de madera. Si queremos seguir acumulando libros, una estantería metálica resulta una opción más resistente.

    Su carácter más económico es otra ventaja. Y es que las estructuras de metal se producen de una manera más económica que las estructuras de madera.

    El aspecto estético no se puede dejar de lado y es que a todos nos encanta tener la casa decorada a nuestro gusto. En este sentido, las estanterías metálicas son cada vez más versátiles. Si bien es cierto que se trata de un estilo que favorece, sobre todo, la decoración minimalista, cada vez existen más modelos y formas que pueden adaptarse a los gustos de todo el mundo.

    En Talleres Calvo Y Bogaz ofrecemos estanterías metálicas fabricadas con los mejores materiales y garantizando una calidad óptima. Si quieres más información, puedes escribirnos y estaremos encantados de responderte.

  • Estanterías metálicas para tu comercio

    12

    Apr

    Estanterías metálicas para tu comercio

    Unos elementos muy importantes en todos los negocios (especialmente, en aquellos dedicados a la venta) son las estanterías. Por eso, las estanterías metálicas en Zaragoza son las mejores opciones para ello.

    Como expertos en venta de productos hechos con este material, queremos comentarte por qué las estanterías metálicas en Zaragoza son unas buenas opciones para tu negocio.

    Todos los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de cualquier tipo de productos se verán en la necesidad de colocar unos estantes que visibilicen lo que está a la venta. 

    Lo más importante es la organización. Hay que asegurarse de que los muebles están bien distribuidos y no dificultan la circulación por la tienda y también hay que tener en cuenta los carricoches y las sillas de ruedas. Por eso, es preferible que los armarios sean moldeables y de fácil colocación. 

    Dentro de la amplia variedad, existen las que tienen tornillos y las que no contienen tornillos. Las primeras, las más tradicionales, se pueden colocar en diferentes alturas y con diferentes tamaños, dependiendo de la utilidad que les demos. Además, son más resistentes que las otras, ya que soportan una carga mayor. Las segundas se construyen con martillo y soportan una carga algo menor, pero son también resistentes. 

    Si colocamos unas ruedas, facilitaremos el desplazamiento del estante, en caso de que tengamos que moverlo. Pero también hay que tener en cuenta el factor estético. De cara al público, una estantería con ruedas puede no ser demasiado "atractiva" ni práctica, ya que, si alguien se apoya, puede mover el mueble. No obstante, las ruedas tienen unos seguros para que eso no pase.

    ¡No lo dudes más y ven a visitarnos! Te esperamos en Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U., donde nuestro equipo de profesionales resolverá todas tus dudas y te asesorará en la consulta. También puedes contactar con nosotros a través de Internet o llamándonos por teléfono.

  • Ventajas de colocar estanterías metálicas en el almacén

    12

    Mar

    Ventajas de colocar estanterías metálicas en el almacén

    Las estanterías metálicas en Zaragoza pueden ser justo lo que tu almacén o negocio necesita. Estas piezas de decoración, además de ser tendencia en este año, proporcionan cuantiosas ventajas funcionales, que las convierten en elementos indispensables en nuestro hogar y trabajo.

    Las estanterías metálicas en Zaragoza son comúnmente utilizadas para almacenar mercancía o productos de una forma cómoda, pero ¿cuáles son las características que convierten estas estructuras en elementos tan útiles para nuestro día a día?

    Para empezar, una estantería para almacén debe ser resistente y duradera, y estas características las cumple de sobra el material con el que se elaboran las estanterías metálicas. El metal, a su vez, resiste perfectamente bien las posibles condiciones climáticas adversas que puedan producirse.

    Otro dato a tener en cuenta es el precio: este tipo de estanterías son más baratas si las comparamos con las fabricadas con otros materiales, como puede ser la madera.

    La accesibilidad y visibilidad de los artículos también juegan a favor de las estanterías metálicas. Tanto el grosor como la forma del metal ayudan considerablemente a que nuestra atención recaiga directa y rápidamente sobre los productos expuestos. Además, se consigue una mayor ventilación de la mercancía, lo cual puede ser muy importante según el tipo de artículos con los que trabaje nuestra empresa o negocio.

    Para finalizar, está también la fácil manipulación y acceso a la mercancía que nos proporcionan estas estanterías, así como la multitud de formas y tamaños que podemos encontrar en el mercado, ideales para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

    Si necesitas estanterías metálicas, ya sea para tu vivienda como para tu negocio, en Talleres Calvo y Bogaz tenemos justo lo que estás buscando. Un producto de la más alta calidad y una empresa de confianza con los mejores profesionales para ayudarte en todo momento.

  • El metal como tendencia en decoración para 2017

    10

    Feb

    El metal como tendencia en decoración para 2017

    Las tendencias en decoración previstas para esta temporada traen consigo al metal como protagonista. En este sentido, las estanterías metálicas en Zaragoza se posicionan como una genial forma de sacarle el máximo partido a esta moda en tu hogar.

    Lo hemos estado viendo desde finales del 2016, pero este año, los metalizados vivirán su época dorada, y nunca mejor dicho. Lámparas, mesas, sillas, camas... se despojan de sus envoltorios y muestran sus armazones para lucir el metalizado de sus estructuras. Cualquier elemento es bueno para introducir en nuestro hogar ese toque industrial que nos proporciona el metal y que aportará elegancia y modernidad a toda la estancia.

    No obstante, la pieza de mobiliario que se convertirá en la reina de esta temporada son las estanterías. Su naturaleza flexible, versátil y económica las convierte en los muebles ideales para decorar la casa. Puedes encontrar estanterías metálicas en Zaragoza y utilizarlas en el salón, uno de los sitios clave, para crear una librería a medida; en el comedor, donde pueden servir para guardar el menaje del hogar; en el dormitorio... ¡y también en la cocina! Según el diseño puedes conseguir en tu cocina desde una decoración más vintage hasta una más urbana. Las posibilidades son casi infinitas.

    ¿Y en cuanto a acabados? El negro, que nunca pasa de moda, pero en su versión mate, y el latón serán los tipos de metalizados que más se van a llevar de cara a esta temporada. Seguiremos viendo el cobre, pero mucho menos, ya que pierde fuerza debido a la saturación que hemos vivido de este material en los últimos años. 

    Si quieres poner en práctica esta tendencia decorativa, en Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. tenemos una gran variedad en cuanto a estanterías se refiere, todas ellas elaboradas con la máxima calidad, que, sin duda, se convertirán en el elemento central de la decoración de tu hogar.

  • ¿Cómo elegir estanterías metálicas para tu casa?

    16

    Ene

    ¿Cómo elegir estanterías metálicas para tu casa?

    Las estanterías metálicas en Zaragoza son estructuras prácticas (sirven como mobiliario en oficinas, buhardillas, garajes y sótanos, habitaciones...) y funcionales ya que, en base al modelo y a las dimensiones que elijas, pueden tener la capacidad de almacenaje que más te convenga. Además, el material metálico implica una solución resistente, duradera, fácil de limpiar y que no requiere un mantenimiento especial. Hay varios aspectos de las estanterías metálicas que debes tener en cuenta a la hora de elegir la que más te convenga, según tus preferencias, y los objetos que vayas a colocar en ella.

    En primer lugar, debes escoger las medidas que necesitas de acuerdo al espacio que tengas disponible (altura, anchura y fondo). Teniendo en cuenta esas dimensiones, podrás seleccionar el número de baldas que quieras. El segundo aspecto más importante es el de la carga que va a poder soportar. Debes tener en cuenta el peso máximo que soporta cada balda y, para ello, debes repartirlo homogéneamente a lo largo, ancho y alto de toda la estantería metálica. El tercer detalle a tener en cuenta es el tipo de montaje. Puedes consultar a nuestros profesionales las opciones que hay a tu disposición en cuanto a estanterías metálicas en Zaragoza.

    Te aconsejamos que ubiques la estantería en un sitio con la ventilación adecuada y seco, para que el metal de la estructura no sufra. Además, te recomendamos que coloques los objetos más pesados en las baldas inferiores, por el buen mantenimiento de la estantería y debido a que te resultará más práctico y seguro coger dichos objetos desde abajo y no desde arriba, con el peligro que conllevaría que se te cayeran.

    Si ya te has decantado por las estanterías metálicas que necesitas o todavía necesitas ayuda para elegir, te recomendamos que contactes con nosotros, Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U.

  • Ventajas de las estructuras metálicas

    13

    Dic

    Ventajas de las estructuras metálicas

    Además de puertas metálicas en Zaragoza, en nuestra empresa fabricamos todo tipo de estructuras metálicas, de las que ya hemos hablado con anterioridad para repasar algunos de sus usos más frecuentes en parkings al aire libre, mercados industriales o locales comerciales, entre otros muchos, un tipo de estructura que destaca por sus múltiples ventajas constructivas, las cuales vamos a explicar en las siguientes líneas.

    En Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. recomendamos este tipo de estructuras, en primer lugar, por ser elementos prefabricados que resultan una de las alternativas de construcción más económicas que existe en el mercado. Ello se debe, entre otras razones, a que el proceso de construcción y de levantamiento de edificios con este tipo de estructuras es fácil y rápido, ahorrando en costes de mano de obra, que al final es uno de los gastos más importantes en un proyecto constructivo.

    Al igual que las puertas metálicas en Zaragoza, las estructuras metálicas están hechas de materiales de calidad y que destacan por su resistencia y durabilidad. La mayoría de estas estructuras están fabricadas en acero, que destaca además por sus buenas propiedades químicas o físicas, así como por ser un material flexible, pero al mismo tiempo robusto, lo que es imprescindible en cualquier construcción de calidad.

    Al contrario que en procesos constructivos convencionales, el material de desecho con este tipo de estructuras es mínimo y, en todo caso, reciclable. Estas estructuras pueden soportar perfectamente grandes pesos y formar parte de bloques de varios pisos. Y un apunte: son construcciones metálicas preparadas para posibles accidentes naturales tales como huracanes o terremotos, así como incombustibles para resistir al calor y al fuego.

  • Ideas para decorar tu casa con estanterías metálicas

    22

    Nov

    Ideas para decorar tu casa con estanterías metálicas

    El estilo de decoración industrial es una tendencia de rabiosa actualidad que ha llegado para quedarse. Contamos con estanterías metálicas en Zaragoza perfectas para redecorar tu hogar a la última, y sin dejarte la cartera en el intento.

    Imagina llegar a casa y dejar los zapatos colocados en la entrada perfectamente ordenados. Puedes colocar una estantería metálica pequeña y diseñar un zapatero. Pide en tu frutería unas cajas que les sobren para guardar los zapatos y listo, ya tienes un mueble de diseño. Es una opción muy de moda entre los interioristas.

    Si tienes la suerte de tener un jardín o una terraza no lo dudes, monta un huerto urbano de plantas aromáticas con nuestras estanterías metálicas en Zaragoza. En cada balda podrás colocar varias plantas, con lo que aprovechas espacio y disfrutarás de la naturaleza en tu propia casa.

    Todos tenemos la cocina llena de pequeños electrodomésticos, sartenes o vajillas que a veces no sabemos dónde colocar. Un par de estanterías metálicas solucionarán tus problemas de espacio y tu cocina parecerá la de un gran chef.

    La mayoría de los baños no son muy grandes, pero puedes aprovechar la zona al máximo colocando una estantería alta. Ganarás un hueco para poner todas tus cosas sin perder ningún espacio y a precio económico.

    ¿Trabajas desde casa? Con una combinación de estanterías de varios tamaños dispondrás de un espacio profesional, cómodo y despejado por muy poco dinero. Una librería, un espacio para la impresora o el material de oficina. Las posibilidades son infinitas.

    Un truco: para personalizar aún más tu estilo decora las baldas con papel pintado. Así lograrás un ambiente único. Lo mejor es que si te cansas del estampado, puedes cambiar fácilmente el papel pintado. Con Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. renovar tu casa nunca ha sido tan fácil. ¡Anímate!

  • ¿Cuáles son las principales ventajas de las estanterías metálicas?

    24

    Oct

    ¿Cuáles son las principales ventajas de las estanterías metálicas?

    Si estabas dudando sobre si comprar estanterías metálicas en Zaragoza, es el momento perfecto para que conozcas las principales ventajas que este tipo de muebles presenta con respecto al resto de materiales. En muchas ocasiones, el mobiliario elaborado a base de metal pasa desapercibido a los consumidores, ya que no suele ser una de las primeras opciones que vienen a la mente.

    Pero esto es algo que debería ir cambiando, porque los beneficios que ofrecen son realmente importantes. Sería una pena que dejaras escapar la oportunidad de hacerte con unas estanterías metálicas en Zaragoza, simplemente porque no conoces todo los que estas pueden proporcionarte.

    Entre sus principales ventajas, destacan las siguientes:

    - Son unas estanterías más resistentes, por lo tanto, aguantan mejor el paso del tiempo, los cambios climatológicos y el daño causado por agentes externos.

    - Suelen ser más baratas que otro tipo de materiales más nobles, como puede ser la madera. Aunque su precio siempre dependerá del tipo de estantería metálica que elijas.

    - Ofrecen una mejor visibilidad de su contenido. Por ejemplo, si las colocas en un almacén, podrás ver a simple vista dónde está exactamente lo que buscas.

    - Gracias a la fácil maleabilidad de los metales, esta clase de estanterías se puede adaptar perfectamente a tus necesidades específicas.

    - En el caso de destinarlas a la colocación de productos, permiten una mejor ventilación de los mismos. Esto hace que mejore la durabilidad de los artículos y ayuda a mantenerlos perfectas condiciones.

    - Además, en el supuesto de que tengas que montarlas, son realmente fáciles de ensamblar. Su montaje no te llevará más de unos minutos.

    En Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. te ofrecemos una amplia variedad de estanterías metálicas, para que tú simplemente tengas que elegir aquella que más te guste, sin necesidad de preocuparte sobre si es la mejor opción.

  • Ventajas de los pasamanos de metal

    19

    Sep

    Ventajas de los pasamanos de metal

    Además de puertas metálicas en Zaragoza, en nuestra empresa llevamos a cabo trabajos en metal de todo tipo, incluidas escaleras y pasamanos metálicos, uno de los elementos más frecuentes y utilizados como mobiliario urbano, y de cuyas ventajas vamos a hablar en las siguientes líneas.

    Este tipo de elementos que hacemos en Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. que tan a menudo vemos en interiores de instituciones públicas o privadas e incluso en exteriores, en parques y otras zonas, son casi siempre de acero inoxidable, porque se trata un material extremadamente duradero y resistente a cualquier condición climática y de uso, ya que no están de adorno, sino que se instalan para facilitar la subida o bajada de escaleras en todo tipo de edificios.

    Como las puertas metálicas en Zaragoza, los pasamanos se pueden hacer en otros materiales, pero en acero inoxidable es el material preferido por su resistencia frente a la corrosión y a la humedad. Su mantenimiento, además, no ofrece especial dificultad. Todo lo contrario. Basta en la mayoría de ocasiones con pasarles un trapo con jabón neutro y agua para eliminar la mayoría de manchas. Sí que es cierto que con el tiempo pueden comenzar a verse ralladuras, pero nada que con un proceso de pulido no se pueda solucionar.

    Por si fuera poco, este tipo de pasamanos son estéticamente de apariencia muy moderna, ideales para aportar sobriedad en un entorno público, pudiéndose combinar perfectamente con escaleras de madera o incluso de cristal, para una decoración aún más vanguardista, aunque con sensación de cierta fragilidad.

  • El mantenimiento de las puertas metálicas

    22

    Ago

    El mantenimiento de las puertas metálicas

    Como ya sabes, nuestra empresa está especializada en la instalación de puertas metálicas en Zaragoza. No obstante, trabajamos también con otros artículos de metal, tanto para interior como para exterior. Estas puertas son bastante resistentes debido al material que se utiliza en su fabricación. Sin embargo, eso puede hacer que nos olvidemos de su cuidado, aunque también necesitan un mínimo de mantenimiento.

    Normalmente, al estar expuestas al exterior es fácil que vayan acumulando polvo y otro tipo de suciedad. Para limpiarlo puedes utilizar cualquier jabón neutro aplicándolo con un paño o una esponja, para evitar que se raye la puerta. Esto también te servirá para eliminar la grasa y cualquier otros restos acumulados.

    A continuación tendrás que aclarar los restos de jabón que hemos aplicado. Eso sí, no debes emplear nunca agua a presión para limpiar la puerta, ya que puede llegar a dañar la pintura debido a la fuerza que tiene.

    Pasada el agua para aclarar es cuestión de secar la puerta con un paño para quitar todo el agua que hemos utilizado.

    Si quieres darle brillo a la puerta puedes encerar la superficie del mismo modo que se hace con un automóvil. Aplicando un poco cada cierto tiempo podrás mantener tu puerta en perfectas condiciones por muchos años.

    Como ves, no resulta muy complicado mantener tus puertas en perfectas condiciones. Pero si quieres colocar unas puertas metálicas en Zaragoza solo tienes que hablar con nuestros profesionales. Te podemos ofrecer diferentes modelos para elegir.

    Además, en Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. realizamos otros trabajos de soldadura y pintura. Si necesitas un presupuesto no dudes en consultarnos. 

  • Puertas acorazadas

    19

    Jul

    Puertas acorazadas

    Entre los diferentes tipos de puertas metálicas en Zaragoza que fabricamos, cabe destacar la calidad de nuestras puertas acorazadas. Pero, ¿cuáles son las mejores y por qué realmente son tan eficaces? 

    Lo cierto es que en Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U.,  podrás encontrar una amplia variedad, pues tenemos una importante oferta de modelos y precios.

    La principal característica de todas ellas es un marco hecho en acero y una estructura monobloque, pero si tuviéramos que recomendar la más óptima en términos generales, desde nuestro centro especializado, te diremos que por lo menos deben tener un marco de 2 mm. y un premarco de 2,5 mm. de espesor.

     Respecto a la cerradura de este tipo de puertas, la más efectiva siempre será la de ganchos.

    Como valor añadido, la mayoría de las puertas metálicas en Zaragoza acorazadas que fabricamos en nuestra compañía, siempre con precios muy competitivos, incorporan materiales que las hacen verdaderamente resistentes al fuego. 

    Además,siempre funcionan como un estupendo aislante térmico y acústico.

    Si quieres conocer más detalles sobre estas puertas, ven a nuestro centro y déjate asesorar por nuestros profesionales: son un elemento muy importante que debes instalar sobre todo en lugares tan codiciados por los ladrones como por ejemplo museos, galerías de arte o instituciones públicas, pero también en viviendas o negocios privados donde pueda haber objetos de gran valor, como joyas u obras de arte, o simplemente una caja fuerte con mucho dinero.

     Además nuestro establecimiento cuenta con un larga experiencia también en la construcción de estructuras metálicas.

  • ¿Por qué el acero inoxidable no se oxida?

    20

    Jun

    ¿Por qué el acero inoxidable no se oxida?

    A la hora de instalar puertas en cualquier edificio es necesario tener en cuenta las condiciones a las que van a estar expuestas estos elementos. Como expertos en la instalación de puertas metálicas en Zaragoza hemos trabajado con diferentes artículos. Contamos con puertas fabricadas con diferentes materiales. Entre ellos, trabajamos con puertas de acero inoxidable, que ofrece muy buenos resultados tanto en acabado como en duración. Y es que este tipo de puertas te garantizan que pueden estar años en perfectas condiciones gracias a las particularidades especiales de este tipo de acero.

    Básicamente, el acero inoxidable es un aleación de acero que cuenta con un mínimo de entre un 10 y un 12% de cromo. Aunque también puede contener molibdeno y níquel.

    Este acero tiene una elevada resistencia a la corrosión porque el cromo u otros de los metales que forman parte de la aleación poseen una gran afinidad por el oxígeno, y reaccionan con éste formando una capa pasivadora. Eso evita la corrosión del hierro. No obstante, esta capa puede verse afectad por algunos ácidos, lo que da lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas.

    En caso de que quieras instalar una nueva puerta en la entrada de tu edificio no dudes en hablar con nuestros profesionales. En Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. te ofrecemos una gran variedad de posibilidades al mejor precio.

    Para la instalación de puertas metálicas en Zaragoza nosotros te garantizamos un servicio rápido y unos presupuestos muy competitivos. 

  • Elige puertas de hierro para tu hogar

    21

    May

    Elige puertas de hierro para tu hogar

    Las puertas metálicas en Zaragoza son de las más utilizadas en los portales gracias a la durabilidad  y resistencia del material así como también a las numerosas alternativas de diseño que éste nos brinda. Casas, edificios y hasta parques y jardines suelen optar por este tipo de puertas que nos ofrecen la máxima seguridad así como personalidad y belleza a nuestro hogar.

    Una de las principales ventajas de este tipo de puertas que suelen destacar los especialistas de Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. es la resistencia que brinda el metal a la intemperie, lo que permite que tanto su conservación como su mantenimiento sea de lo más sencillo. En cuanto a la seguridad, su fortaleza hace que estas puertas sean muy complicadas de romper o forzar, lo que en muchas ocasiones disuade al delito.

    Es de destacar que las puertas de metal están fabricadas con el fin de soportar las inclemencias del tiempo y la naturaleza, utilizando siempre recubrimientos que aportan resistencia a la lluvia, el granizo, el hielo o la nieve. En efecto, al ser un material que no se descompone es más útil que otros como la madera para este tipo de aberturas, a la vez que nos garantiza que no será necesario reemplazarlas una vez instaladas.

    Al mismo tiempo, las puertas metálicas en Zaragoza son las preferidas por quienes buscan aportar a su hogar un aspecto atractivo e interesante. Este material permite destacar a nuestro portal por sobre el resto gracias a la gran variedad de opciones de diseño que permiten satisfacer todos los gustos. Asimismo, en cuanto al color, si bien el negro es el más utilizado en los portales, hay variantes de otras tonalidades y acabados.

  • Tipos de soldaduras

    21

    Apr

    Tipos de soldaduras

    En nuestro taller estamos especializados en trabajos con metales. Podemos encargarnos de la fabricación de puertas y estanterías metálicas en Zaragoza. Ofrecemos siempre unos acabados cuidados, empleamos materiales de gran calidad y ofertamos unos precios realmente competitivos.

    Trabajando con metales es necesario también el uso de la soldadura. Y en esta entrada queremos detenernos un poco en este proceso para que lo conozcas mejor. Por eso te vamos a explicar en qué consisten los diferentes tipos de soldadura que se emplean con más frecuencia.

    La soldadura heterogénea es la que se hace entre materiales de diferente naturaleza, con o sin un metal de aportación, o entre metales iguales pero usando un metal de aportación diferente.

    La soldadura homogénea es en la que se sueldan metales de la misma naturaleza (y también coincide el metal de aportación en caso de usarse).

    En caso de que no haya metal de aportación, este tipo de soldaduras homogéneas se denomina soldaduras autógenas. En este caso los cuerpos se unen por una fusión, lo que da un único cuerpo como resultado final.

    Aunque estos son los modelos principales de soldadura, también se pueden establecer otras clasificaciones. Pero de ellas te hablaremos más adelante.

    En caso de que tengas que arreglar algún objeto metálico y necesites un trabajo de soldadura puedes acudir a nuestros profesionales. En Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. te ofrecemos numerosas posibilidades. No dudes en consultarnos.

    Por supuesto, nos podemos encargar de la colocación de unas estanterías metálicas en Zaragoza en tu almacén, o de cambiar la puerta de entrada a tu comunidad de vecinos. 

  • Ventajas de los vallados

    27

    Mar

    Ventajas de los vallados

    En nuestra empresa puedes encontrar puertas metálicas en Zaragoza para el exterior de tu vivienda unifamiliar, chalet o comunidad de vecinos, pero también los conocidos como vallados o cercados, es decir, una estructura metálica de vallas que rodea todo el recinto de la vivienda o el edificio, que aporta seguridad al entorno.

    Se trata de un trabajo que solicitan a Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. tanto personas que ya tienen levantado su chalet, como quienes todavía están en ello o han tenido que aplazarlo temporalmente, porque las vallas aportan seguridad frente a intrusos no deseados. No sólo se trata de marcar el terreno que corresponde a la propiedad, sino de dificultar en gran medida la posibilidad de robos en la vivienda y, en este sentido, suponen ya una medida disuasoria para delincuentes, ya que la sola presencia de una valla ya indica que habrá más medidas de seguridad adicionales.

    Pero las vallas, junto a las puertas metálicas en Zaragoza, ofrecen un valor añadido a una propiedad. Si estás pensando en alquilar o vender tu chalet, qué duda cabe que un cercado o vallado por todo el perímetro es un plus que mejorará el precio que puedas solicitar por tu inmueble.

    Para las ventajas que tienen, son vallas ciertamente económicas y, además, apenas requieren de mantenimiento para durar, de media, más de una década. Por no hablar de que en el mercado tienes disponible un amplio abanico de modelos de vallado en función de cada necesidad, permitiendo elegir diseño, colores y acabado final, que nuestra recomendación es que siempre disponga de productos contra el óxido y la corrosión.





  • Elegir puertas para el portal

    25

    Feb

    Elegir puertas para el portal

    La seguridad es una de las cuestiones que más nos preocupan cuando estamos en casa. A nadie le gusta que puedan entrar en su domicilio unas personas que son ajenas al mismo. Por eso es importante contar con unos buenos cerramientos. Como expertos en la instalación de puertas metálicas en Zaragoza ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de puertas para colocar, tanto en su casa como en el portal.

    Y es que el portal es la primera barrera que encuentran los ladrones para alcanzar nuestra vivienda. De ahí que sea fundamental contar con una buena puerta para evitar que puedan pasar. Para ello es necesario colocar una cerradura segura y una puerta resistente.

    En este sentido, a la hora de escoger la puerta de tu edificio debes pensar en primer lugar en la estructura de la misma. Para que ofrezca un alto nivel de seguridad necesitarás contar con una hoja y un cerco que sean seguros. Tanto el marco como el tipo de cierre influirán directamente en el nivel de seguridad que vas a tener en casa. Puedes optar por unas puertas blindadas o acorazadas si lo que te interesa es que haya una barrera muy difícil de pasar. Aunque puedes optar por una combinación de metal y cristal con un cierre  seguro si buscas algo más ligero.

    El acabado de la puerta, así como el interior, es algo que también debes considerar detenidamente. Y es que también influirá en la seguridad que te va a ofrecer tu puerta.

    Una opción muy segura y elegante son las puertas metálicas y en Zaragoza nosotros fabricamos puertas en acero inoxidable de gran calidad.

    El equipo de Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. te ayudaremos a elegir la mejor puerta para tu inmueble o para tu casa.

  • Razones por las que poner estanterías metálicas en casa

    28

    Ene

    Razones por las que poner estanterías metálicas en casa

    Las estanterías metálicas en Zaragoza están siendo cada vez más utilizadas en el hogar debido a sus grandes propiedades. La más importante es su gran durabilidad ya que una estantería de metal puede estar intacta durante siglos por lo que solo nos desharemos de ella cuando queramos cambiar el mobiliario pero no porque se haya estropeado. La segunda razón también está relacionada y es que las estanterías metálicas no corren peligro de ser comidas por termitas o carcomas ni de tener ninguna de las enfermedades que suele sufrir la madera.

    Las estanterías metálicas fabricadas por Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. también ofrecen una mayor seguridad, especialmente porque no son inflamables como las de madera o de derivados plásticos, por lo que en caso de un incendio estaríamos mucho más seguros. El metal se puede fundir pero para ello el fuego necesitaría alcanzar una temperatura imposible de llegar en un domicilio.

    También hay que tener en cuenta que las estanterías metálicas en Zaragoza no requieren de ningún producto especial para su limpieza. Podemos pasar simplemente un trapo húmedo o un plumero para quitar el polvo y estará perfecta para su uso en el almacenamiento de comida o lo que queramos.

    Como vemos las ventajas de este tipo de estanterías son notables y por estas razones se están empezando a usar cada vez más en el ámbito doméstico. También hay que tener en cuenta que se pueden pintar del color que queramos, pudiendo así estar a juego con el resto del mobiliario de la habitación. 

  • Ventajas del acero inoxidable para tus estanterías

    17

    Dic

    Ventajas del acero inoxidable para tus estanterías

    Como fabricantes de estanterías metálicas en Zaragoza te recomendamos elegirlas de acero inoxidable dadas las enormes ventajas de este material sobre todo desde el punto de vista higiénico.

    En este tipo de trabajos, es esencial elegir el material adecuado según dónde se vaya a colocar la estructura en cuestión. El acero inoxidable es una de las mejores opciones desde el punto de vista higiénico, sobre todo si las estanterías van destinadas a un negocio de hostelería. En Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. te recordamos que la normativa sobre el almacenamiento de alimentos es muy estricta. Dice, entre otras cosas, que no se pueden mezclar unos alimentos con otros. Por ejemplo, en un bar o restaurante, no se pueden colocar productos de alimentación en el suelo y siempre tiene que haber espacio suficiente en las estanterías de acero inoxidable.

    Como ves, las ventajas son múltiples. Además de su durabilidad, este tipo de estanterías pueden sostener cargas pesadas y son muy fáciles de limpiar. Además, otro punto a favor a tener en cuenta en el ámbito de la alimentación: el acero inoxidable no transmite olores ni sabores extraños. Pueden ser tanto de pie como de pared. A la hora de elegir tus estanterías metálicas en Zaragoza piensa acerca del espacio físico del que dispones. Es buena idea aprovechar las esquinas. Ten en cuenta el peso que tendrán que soportar para elegir el equipamiento adecuado. Las divisiones de la estantería, las bandejas, pueden ser de acero inoxidable sólido, perforado o de polipropileno entre otros materiales. 

  • Cierres de tijera, seguridad ideal para terrazas

    28

    Nov

    Cierres de tijera, seguridad ideal para terrazas

    Además de encargarnos de la instalación de puertas metálicas en Zaragoza, también estamos especializados en la colocación de enrejados, un producto muy demandado por familias que habitan en pisos más o menos cercanos a la calle y por cuyas ventanas o terrazas podrían acceder los cacos con muy poco esfuerzo. Enrejar las ventanas de los pisos bajos es muy frecuente pero, ¿Cómo proteger la entrada de una terraza en uno de estos pisos?

    La solución más económica y sencilla suele pasar por la instalación de un cierre metálico de tijera porque se abren y cierran con  suma facilidad (disponiendo de la llave, claro está), al mismo tiempo que impiden el acceso de los amigos de lo ajeno por las noches o cuando la casa está vacía. El proceso de instalación de un cierre metálico de tijera es mucho más sencillo, de hecho, nuestros técnicos suelen emplear menos tiempo del que tardan en colocar cualquiera de nuestros diferentes modelos de puertas metálicas en Zaragoza, puesto que no hay que hacer prácticamente ningún tipo de obra ni buscar una ubicación para el cajetín donde se enrollan los cierres de persianas.

    Mientras el cierre está plegado, la familia puede disfrutar de la terraza en cualquier momento del día sin notar que existe puesto que la variedad de colores en los que se puede instalar hace que se pueda disimular perfectamente su ubicación. Para desplegarlo y asegurar el cierre no es necesario hacer ninguna fuerza de forma que hasta los más pequeños de la casa pueden encargarse de cerrarlo.

    Pregunta en Talleres Calvo y Bogaz y pasaremos por tu casa para tomar medidas y darte presupuesto. 

  • Evita los portazos en tu portal

    29

    Oct

    Evita los portazos en tu portal

    Como fabricantes e instaladores de hermosas puertas metálicas en Zaragoza, conocemos muy bien el incordio que pueden suponer los portazos de las puertas, ya sean exteriores o interiores. Además de una molestia para otros miembros de tu comunidad o para todas las personas que viven en tu hogar, pueden ser fuente de peligrosos accidentes, sobre todo si en tu comunidad viven personas de la tercera edad, niños pequeños, personas sensibles a los ruidos o si hay quien tiene mascotas, como pueden ser perros y gatos.

    Un portazo, excepto aquellos que se realizan intencionadamente, se deben básicamente por dos posibles causas: la puerta produce un ruido excesivo cuando se cierra o por culpa de corrientes de aire.

    Si el ruido procede de un problema cuando esta se cierra, puedes solucionarlo instalando un burlete de silicona, de espuma o un material similar. Los profesionales de las puertas metálicas en Zaragoza sabrán orientarte sobre solución para tu caso particular. Si el ruido se debe al resbalón, porque a este le resulta complicado retraerse en el interior de la cerradura, se puede tomar otro tipo de medidas que vayan encaminadas a rectificar su posición.

    Para acabar con los portazos provocados por corrientes de aire, puedes instalar un retenedor de puerta. Sin embargo, si no deseas que la puerta permanezca siempre abierta, puedes un cierra puertas automático; de este modo la puerta se cerrará pausadamente, evitando ruidos molestos.

    Contacta con Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. y conoce nuestro catálogo de servicios. Trabajamos siempre con materiales de máxima calidad.

  • Consejos para limpiar superficies metálicas o de acero

    6

    Oct

    Consejos para limpiar superficies metálicas o de acero

    Para conservar el aspecto brillante del acero inoxidable de nuestros trabajos en puertas, rejas, barandillas y estanterías metálicas en Zaragoza, es necesario seguir un mantenimiento mínimo.

    El acero inoxidable es un material cada vez más utilizado tanto en construcción como en el hogar. Está presente en baños y cocinas, ya sea en el mobiliario, estanterías, encimeras, sanitarios, lavabos, campanas, fregaderos  y  hasta en los propios electrodomésticos. Su resistencia y su aspecto moderno lo convierten en una opción cada vez más demandada.

    Para que el acero inoxidable mantenga un aspecto pulcro y reluciente, es preciso que realicemos una limpieza correcta y regularmente. Así, cuando procedamos a la limpieza de este tipo de superficies evitaremos el uso de estropajos, bayetas o cepillos de alambre.  Lo más adecuado es emplear un trapo humedecido con agua y jabón. Inmediatamente después frotaremos con  un paño seco para eliminar los restos de agua que hayan podido quedar sobre la superficie. Si queremos resaltar el brillo del acero, podemos aplicar alcohol de quemar, o bicarbonato diluido en agua, y seguidamente frotar la superficie con un trapo seco.

     También es conveniente ser muy cuidadosos cuando usemos productos de limpieza  como la lejía o los desinfectantes. Es aconsejable que tras haber aplicado dichas sustancias sobre los objetos de acero, procedamos inmediatamente a su aclarado con algo agua y luego a su secado con un trapo seco.

    Si seguimos estas instrucciones conseguiremos también que nuestros trabajos con puertas de acero, enrejados, barandillas y estanterías metálicas en Zaragoza, mantengan un aspecto resplandeciente durante muchos años.

    La resistencia y solidez de los productos ofrecidos por Talleres Calvo y Bogaz se basan en tanto en las propiedades de este metal,  como en un trabajo cuidadoso y bien hecho. Contacta con nosotros si deseas más información sobre nuestros servicios y productos.

  • La función del soldador

    10

    Sep

    La función del soldador

    Como fabricantes de estanterías metálicas en Zaragoza no podemos pasar por alto la importancia del soldador como parte de nuestro equipo. En las siguientes líneas hacemos un repaso por sus funciones.


    A grandes rasgos, el objeto de la soldadura es unir dos o más piezas de un material por medio de su fundición. En el proceso puede añadirse un material de aporte como metal o plástico. En Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. te recordamos que, al enfriarse, tendremos ya una unión fija a la que se llama “cordón”. Hay veces en las que el soldador puede utilizar de forma conjunta presión y calor. Por eso se distingue entre soldadura blanda y fuerte.


    En el campo de la soldadura aplicada a la fabricación de estanterías metálicas en Zaragoza se usan distintos tipos de energía como la llama de gas, el arco eléctrico, el láser o el rayo de electrones. Habitualmente la energía necesaria para unir dos piezas de metal proviene de un arco eléctrico. Estas herramientas de soldadura se pueden usar al aire libre o en entornos industriales. En todo caso, las medidas de seguridad que repasamos en el post anterior son esenciales. Medidas para evitar quemaduras, descargas eléctricas o inhalación de humos tóxicos. De todas formas, cada vez se apuesta más por el automatismo en el campo de la soldadura. Se trata de la soldadura robotizada que permite avanzar hacia métodos cada vez más seguros y eficientes. Tras el proceso, el material soldado ha de responder superando una serie de pruebas mecánicas de tensión y doblez.

  • La seguridad en los trabajos de soldadura

    12

    Ago

    La seguridad en los trabajos de soldadura

    En nuestro trabajo manufacturando estanterías metálicas en Zaragoza, somos expertos soldando y seguimos escrupulosamente los protocolos de seguridad.

    Todo accidente ocurre por varios factores. Si controlamos todos los que dependen de nosotros, podremos reducirlos significativamente. ¿Sabes qué precauciones hay que tener en cuenta para no caer en riesgos innecesarios en el proceso de soldado?

    Como primera consideración, nunca aceptamos operarios que no tengan su permiso de trabajo en regla para trabajos de soldadura y oxicorte ni permitimos que trabajen sin la protección reglamentaria: cabeza y cuerpo cubiertos, mangas bien metidas dentro de los guantes o manoplas, cuello cerrado, calzado de seguridad, pantalones sin vueltas, peto protector…

    Además, nuestras instalaciones no tienen materiales peligrosos como combustibles, explosivos, vapores o polvo, ni soldamos ningún metal que haya estado en contacto con esos materiales.

    Al hacer estanterías metálicas en Zaragoza, usamos siempre que es necesario toldos o mantas incombustibles para controlar las chispas.

    Si usamos lentes de contacto, para soldar hay que quitárselas y sustituirlas por gafas. Y siempre mantener al menos 30 centímetros de distancia entre nuestra cara y el arco de soldadura.

    En los sopletes, cuidar sobre todo las boquillas, que estén en buen estado y que sean las indicadas. Que no se deformen al limpiarlas y manejar la presión regulándola con mucho cuidado. Y encender la llama siempre con encendedor de fricción, no con cerillas.

    Para soldar en interiores, deben estar bien ventilados (no hacerlo nunca con oxígeno).

    Para trabajos en aluminio soldados con todas las garantías, puedes confiar en Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. Somos especialistas en puertas y estanterías metálicas.

  • Puertas metálicas: ¡protege tu hogar estas vacaciones!

    15

    Jul

    Puertas metálicas: ¡protege tu hogar estas vacaciones!

    ¡Ya llegó el verano! Y con él las más que merecidas vacaciones. Algunos, de hecho, ya están contando los días que faltan para cambiar el traje de oficina por las bermudas y las chanclas. Hacemos las maletas y la casa se queda vacía, al acecho de los cacos. La demanda de puertas metálicas en Zaragoza responde a esa necesidad por proteger nuestros bienes frente a los amantes de lo ajeno. De hecho, no es la primera vez que a la vuelta de vacaciones muchos se han encontrado con la casa desvalijada. 

    Como dice el refranero español, 'como en casa en ningún sitio'. Por este motivo, debemos protegerla. Si ya sabemos que en la época estival aumentan los robos de domicilios, ¿por qué no hacemos nada para impedir que nuestra vivienda se convierta en la próxima víctima? Una forma eficaz de evitar que accedan a su interior es bloquear la entrada a la misma. Para ello, las puertas metálicas en Zaragoza juegan un papel importante. Fabricadas con materiales de primera calidad y resistentes, suponen un verdadero desafío para los ladrones.

    Su instalación en el acceso principal de la casa es una de las medidas que recomendamos a nuestros clientes con la idea de evitar que personas ajenas a la misma 'violen' nuestra intimidad. Igual de importante es no comunicar a nadie que nos vamos a ausentar de nuestro lugar de residencia, así como evitar cualquier descuido como dejar las ventanas abiertas o bajar del todo las persianas. Lo que pretendemos con ello es que nadie sospeche que la vivienda está deshabitada. 

    En Talleres Calvo y Bogaz contamos con una larga experiencia en la fabricación e instalación de cerramientos metálicos, escaleras, barandillas y estanterías. Si necesitas nuestra ayuda, pásate por nuestras oficinas. 

  • Elegir una puerta para la entrada

    22

    Jun

    Elegir una puerta para la entrada

    A la hora de pensar en la seguridad de la casa es necesario tener en cuenta numerosos elementos. Sin duda, la puerta es uno de los principales. En nuestra empresa puedes encontrar numerosas puertas metálicas en Zaragoza que se adaptan a todo tipo de viviendas, por tamaño y por el acabado, que permite combinarlas con diferentes estilos. Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer algunas ideas para elegir la puerta de entrada a tu vivienda.

    En primer lugar debes tener en cuenta el nivel de seguridad que estás buscando en casa. En función de ello puedes elegir entre varios modelos principalmente: puertas acorazadas (cuentan con acero en el cabezal y en los largueros, así como en la hoja); blindadas (disponen de una chapa de acero en el acabado interno de la hoja, y son un buen elemento cortafuegos, como las acorazadas); puertas metálicas (fabricadas con aluminio, pueden llegar a ofrecer un nivel muy elevado de seguridad).

    Además, tendrás que tener en cuenta el acabado que deseas. Y es posible encontrarlo tanto en madera como en PVC o en otro material. Hoy en día también es fácil elegir entre diferentes colores y estilos decorativos (la disposición de las líneas, la ausencia de las mismas, etcétera).

    Si quieres mejorar la seguridad de tu inmueble o deseas poner una nueva entrada, puedes elegir alguna de nuestras puertas metálicas en Zaragoza. Si tienes dudas, nosotros podemos ayudarte a escoger la mejor.

    En Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. tenemos amplia experiencia en la instalación de diferentes puertas en todo tipo de inmuebles. Acércate por nuestra tienda sin compromiso.

  • La versatilidad de las barandillas metálicas

    20

    May

    La versatilidad de las barandillas metálicas

    Además de fabricar estanterías metálicas en Zaragoza, en nuestro taller puedes encargar la elaboración de barandillas metálicas realizadas a medida. En este post nos gustaría hablarte de la versatilidad que tienen estos productos que pueden adaptarse a cualquier espacio en el que quieras colocarlas.

    Las barandillas metálicas, especialmente las realizadas en acero inoxidable, cada día cuentan con más adeptos dentro del mundo de la arquitectura, la construcción y el urbanismo. El hecho de poder encontrarlas en la escalera de un bloque de viviendas, en una terraza particular o como estructura divisoria en un centro comercial, nos permite hacernos una idea de lo tremendamente versátiles que son.

    Gracias a su resistencia, maleabilidad y acabado, estas estructuras pueden estar presentes tanto en interiores como en espacios exteriores. Igualmente, como elemento de seguridad también resultan muy efectivas ya que al estar fabricadas con metales, son robustas y resisten muy bien cualquier tipo de presión así como la incidencia de los agentes externos.

    Su acabo, metalizado y brillante, les permite encajar en todo tipo de entornos, incorporándose de forma natural en aquellas construcciones más modernas y aportando un punto de sofisticación a las que tienen un estilo más tradicional.

    No podemos olvidar que además, las barandillas metálicas apenas requieren mantenimiento. Son fáciles de limpiar y soportan muy bien el paso del tiempo, especialmente si están elaboradas con acero inoxidable, un material que no sufre ningún tipo de corrosión en su superficie.

    En Talleres Calvo y Bogaz estudiamos previamente el espacio para fabricar la barandilla que mejor se adapte a cada lugar. Ven a vernos si necesitas puertas, barandillas, escaleras o estanterías metálicas en Zaragoza.

  • Múltiples usos de las estructuras metálicas

    27

    Apr

    Múltiples usos de las estructuras metálicas

    Además de estar especializados en la fabricación e instalación de puertas metálicas en Zaragoza, en nuestro taller también nos dedicamos a la elaboración de estructuras metálicas. Aprovecharemos nuestra experiencia en este sector para contarte en este post los principales usos que reciben este tipo de estructuras.

    Las estructuras metálicas son una de las soluciones más utilizadas en el mundo de la construcción. Fáciles de montar y resistentes al paso del tiempo, su versatilidad les permite adaptarse a muchos espacios y usos, de ahí que sean tan utilizadas.

    El uso de estas estructuras metálicas para la creación aparcamientos es uno de los más comunes. Permiten distribuir los espacios, dando lugar a zonas de parking que suelen estar semiprotegidas sobre tejados de uralita o plástico que van colocados sobre estas estructuras metálicas.

    Otro de los principales usos que reciben estas estructuras lo encontramos en el sector agrícola, especialmente en la construcción de invernaderos. El invernadero de túnel básico, uno de los modelos de invernaderos más habituales, se levantan a partir de una estructura metálica sobre la que se coloca la lona que da lugar al invernadero que albergará el cultivo de verduras u hortalizas.

    Las instalaciones deportivas es otro de los destinos frecuentes de las estructuras metálicas, especialmente en pabellones públicos o zonas escolares donde estas estructuras permiten limitar estos espacios, en ocasiones hacerlos cubiertos para estar más protegidos de las inclemencias climatológicas y sirven de soporte para todo tipo de elementos que puedan necesitan este tipo de instalaciones como luces, canastas, marcadores…

    En Talleres Calvo y Bogaz sabemos que estas estructuras suponen la mejor forma de crear espacios útiles, prácticos y económicos, de ahí que estén tan demandadas en todo tipo de campos.

    Si tu negocio necesita estructuras o puertas metálicas en Zaragoza, ven a vernos. Contamos con una gran experiencia y un cualificado equipo de trabajadores para ofrecerte una amplia gama de soluciones en el campo del hierro y el acero.

  • ¿Cómo podemos decorar unas escaleras metálicas?

    26

    Mar

    ¿Cómo podemos decorar unas escaleras metálicas?

    Tras muchos años de experiencia en el trabajo con puertas metálicas en Zaragoza, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre cómo decorar las escaleras de nuestro hogar.

    Una escalera que esté bien instalada, podrá adaptarse de una forma perfecta a cualquier estética que guardemos en nuestro hogar, independientemente que apostemos por las formas modernas, rústicas o clásicas.

    Gracias a nuestra experiencia en la instalación de escaleras y puertas metálicas en Zaragoza, hemos podido comprobar el alto grado de distinción que podremos disfrutar en nuestra casa siempre y cuando guardemos ciertas precauciones.

    Las escaleras, al ser un punto de unión entre diferentes plantas, deben poseer ciertos aspectos estéticos. Si se encuentran en el salón o comedor, por ejemplo, deberán ser cálidas. O crear un ambiente simple e íntimo si nos llevan a nuestra habitación.

    Existen todo tipo de complementos que pueden dar alegría y distinción a una escalera. Un buen ejemplo de esto es la colocación de plantas en ellas, imprimiendo un toque refrescante.

    También podremos instalarles algún tipo de iluminación. Desde LED’s de colores que crearán un ambiente moderno, hasta velas situadas en cada escalón y que ayudarán a formar un clima romántico e íntimo. También es posible que colguemos pequeños farolillos, sobre todo si son escaleras de exterior.

    En Talleres Calvo y Bogaz somos especialistas en el trabajo con escaleras y puertas metálicas. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • ¿Dónde colocar estanterías de metal?

    12

    Feb

    ¿Dónde colocar estanterías de metal?

    En Talleres Calvo y Bogaz nos dedicamos a la fabricación, pintura y montaje de estanterías metálicas en Zaragoza. Si te pasas por nuestras instalaciones podrás elegir entre una gran variedad de modelos, todos ellos pensados para almacenar en su interior todo tipo de documentos, así como para mostrar una amplia gama de objetos personales, cumpliendo con una función meramente estética. 

    Gracias a las estanterías metálicas en Zaragoza tendremos todo a la vista, con la ventaja de poder obtener fácilmente aquello que necesitamos y usarlo en ese preciso instante, sin tener que abrir cajones o puertas, perdiendo tiempo en su búsqueda. Resulta algo habitual encontrarnos con este tipo de estantes en las oficinas, con distintos fondos y altos disponibles para que los archivos no entren en contacto con el suelo y acaben manchándose. Y para evitar que el metal termine por deteriorarse lo ideal es colocarlas en un lugar seco y bien ventilado, ya que sin humedad no hay corrosión.

    ¿Alguna vez has pensado en ponerlas a modo de decoración en tu vivienda? El mobiliario de estilo industrial ha desbancado a las típicas estanterías de pared o a los muebles de madera con baldas. Podemos ponerlas, por ejemplo, en el salón, guardando en ellas discos, libros, películas... o en la cocina, teniendo los utensilios de cocina a mano.

    Aprovéchate de nuestros productos y de nuestros precios para disfrutar de una decoración más industrial. Entre los productos que fabricamos en Talleres Calvo y Bogaz encontrarás puertas metálicas, barandillas, escaleras, rejas, etc. Abrimos las puertas en 2003 y desde entonces nos caracterizamos por ofrecer a nuestros clientes unos trabajos de primerísima calidad. 

  • ¿Quieres estar a la última?: estanterías metálicas de diseño

    11

    Ene

    ¿Quieres estar a la última?: estanterías metálicas de diseño

    Las estanterías metálicas en Zaragoza son lo último. En nuestra empresa llevamos años trabajando el metal con una altísima calidad y, si no lo habías pensado antes, este es el momento para que te decidas a comprar una. 

    La tendencia actual del “todo a la vista” ha hecho que estén de absoluta actualidad las estanterías metálicas para cualquier rincón del hogar. Especialmente si las dotamos de un diseño original. 

    Siempre que utilizamos la palabra “diseño”, parece que fuera a ir acompañada irremediablemente de la palabra “caro”, pero eso no tiene por qué ser así. La originalidad puede estar en todos nosotros, no tenemos por qué comprar artículos carísimos, podemos pensar nosotros mismos en una idea para nuestra estantería y después acercarnos a Talleres Calvo y Bogaz y conseguirla a un buen precio. 

    Las estanterías metálicas han salido, por fin, de su lugar aburrido habitual en los trasteros y hoy en día podemos colocarlas por toda la casa. 
    Podemos utilizar nuestras estanterías metálicas hechas en Zaragoza en la cocina, para colocar utensilios y recipientes. Es algo muy práctico y además la última tendencia. Si quieres tener una cocina a la última moda, no lo dudes. 

    Pero, no solo la cocina es lugar para nuestra estupenda estantería. Según el toque que decidas darle, tu estantería puede estar perfectamente en un salón, en un dormitorio o en un despacho. El metal puede dar a tu casa gran variedad de estilos, desde el industrial, que está a la última, al rústico, que es muy acogedor, especialmente en casas  en el campo.

  • Una reja metálica para cada necesidad

    9

    Dic

    Una reja metálica para cada necesidad

    Una empresa como la nuestra, dedicada la fabricación de puertas metálicas en Zaragoza, así como de rejas, cercados y vallas de seguridad, le ofrecerá la opción más conveniente en función de las características de su vivienda o local comercial con los mejores materiales las máximas garantía de seguridad.

    Las rejas para ventanas en viviendas de planta baja son una de las opciones más demandadas por su cercanía a la acera de la calle o proximidad al suelo.

    Una reja resistente, fabricada con buenos materiales, como el hierro o el acero inoxidable, le garantizará la máxima seguridad y protección ante posibles intrusiones y robos.

    Las puertas metálicas en Zaragoza y las rejas antirrobo que hacemos también disuadirán a los posibles cacos de entrar en su local comercial o urbanización. Nosotros le facilitaremos el tipo de reja, puerta o persiana más apropiada en función de sus necesidades con las máximas garantías en seguridad y materiales.

    Las rejas metálicas también son imprescindibles si vive en una villa, chalet o casa aislada en el campo. Son, sin duda, la mejor protección pasiva que podrá instalar en su vivienda. Estará tranquilo cuando se halle en su interior o lejos de la misma. Para este tipo de casas, los trabajos en forja en hierro o acero inoxidable son muy solicitados. Dan lustre y prestancia;, lo contrario parecería una cárcel.

    Además de puertas y rejas metálicas, en Talleres Calvo y Bogaz, fabricamos toda clase de vallados y cercas para diferentes tipos de instalaciones, caso de industrias, fincas, recintos deportivos, urbanizaciones, etc., con el mejor asesoramiento profesional. 

  • Consejos de mantenimiento para el acero inoxidable

    17

    Oct

    Consejos de mantenimiento para el acero inoxidable

    En nuestra amplia trayectoria en la distribución e instalación de estanterías y puertas metálicas en Zaragoza, hemos tenido la fortuna de ayudar a muchísimos clientes a conseguir la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades. Todos los productos que comercializamos son de gran calidad, pero siempre es necesario realizarles ciertos cuidados para que mantengan un aspecto radiante como si fuera el primer día. Es por eso que nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablar sobre los cuidados que deberías darle a uno de nuestros materiales preferidos: el acero inoxidable.

    Normalmente, el acero inoxidable es un componente muy fácil de limpiar y de mantener como el primer día. Pero cuando hablamos de puertas exteriores, tenemos que pensar que existen elementos externos que pueden atacarlo, como por ejemplo la lluvia, nieve, viento, contaminación o suciedad. Es por eso que deberemos prestarle una atención un poco mayor.

    Gracias a nuestra experiencia en la instalación de puertas metálicas en Zaragoza, podemos aconsejarte que cuando realices las labores de limpieza de puertas en el exterior te asegures de repasar bien cada borde, eliminando todo resto de impureza o polvo. Además, procura limpiar las huellas de dedos y manos que aparecen con frecuencia.

    Para encargarte de la limpieza, lo más eficaz será utilizar únicamente agua jabonosa o un detergente muy suave, ya que con ellos se obtienen los mejores resultados. También existen en el mercado limpiadores que pueden devolver el brillo a tus puertas o estanterías muy fácilmente.

    En Talleres Calvo y Bogaz somos especialistas en la instalación y comercialización de todo tipo de puertas y estanterías metálicas. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Decorar tu casa con estanterías metálicas

    25

    Sep

    Decorar tu casa con estanterías metálicas

    ¿Has pensado alguna vez en renovar la decoración de tu vivienda colocando estanterías metálicas en Zaragoza? En el mercado podemos encontrar multitud de diseños de estanterías realizadas en este material que nos servirán perfectamente para redecorar nuestro salón, el despacho, el baño, así como cualquier otra estancia de nuestra casa. Atrás han quedado las típicas estanterías de pared o los muebles con baldas, lo que se lleva ahora es el mobiliario de estilo industrial. 

    Podemos, por ejemplo, poner unas estanterías metálicas en el salón con estantes en el mismo material para almacenar nuestros libros, películas, discos, etc., sin que ocupe mucho espacio. De esta forma, conseguiremos un estilo más moderno para el salón, con la ventaja de que estas estanterías te permiten la posibilidad de ir añadiendo una altura más hasta llegar al techo.

    Otro modelo que te puede interesar son las estanterías de metal que se cuelgan en la pared. Si no nos gusta el color o no combina con el resto de la decoración, este material admite muy bien todo tipo de pintura. De este modo, no es necesario que nos gastemos más dinero en estantes nuevo, ya que podemos variar el color de las mismas en función del interiorismo de la habitación. 

    Y si tenemos una oficina en casa, una buena idea puede ser la de combinar las estanterías metálicas en Zaragoza con otros materiales como la madera para sacarle el mayor partido y lograr espacios funcionales y elegantes.

    En Talleres Calvo y Bogaz trabajamos desde hace años con el metal y fabricamos no solo estanterías, también puertas, rejas, barandillas, escaleras..., todo ello, a medida. Realizamos además presupuestos personalizados y garantizamos unos acabados profesionales. 




  • Características de las puertas metálicas

    7

    Ago

    Características de las puertas metálicas

    A lo largo de nuestra experiencia como empresa de puertas metálicas en Zaragoza, podemos constatar la evolución que han experimentado durante los últimos años. Éstas han desbancado a las de madera y ofrecen mejor seguridad.

    Las puertas metálicas son muy pesadas, por lo que deben estar sujetas con cuatro o cinco bisagras y dos o tres anclajes por cada lado de 15 cm. Si es posible, es aconsejable que se suelde a la viga de hierro anclada en la pared y que sirve de soporte a los ladrillos. En el caso de que se fabriquen en serie, se consigue una prensa metálica de gran envergadura y presión. Ésta da mucha fortaleza al contrachapado de la puerta y evita que sea vulnerable a los golpes. En otras ocasiones se cortan unos tubulares rectangulares y se sueldan a la estructura plana de la parte baja de la puerta. La parte superior se deja para el vidrio que suele estar protegido con una reja decorativa.

    Como especialistas en puertas metálicas en Zaragoza, consideramos que una vez soldadas todas las piezas se debe aplicar el acabado para terminar con los restos de soldadura o virutas. Asimismo se debe añadir una capa de pintura del tipo zincromato anticorrosivo para que sea resistente a la humedad. Una vez seco se puede emplear un esmalte para exteriores o pintura epóxica marina. Ésta dependerá de las adversidades climatológicas de la zona geográfica donde se viva.

    En Talleres Calvo Y Bogaz somos una empresa especializada en trabajos de soldadura, pintura y montaje. Trabajamos con materiales de primera calidad. Nuestro equipo de profesionales te garantiza un trato cercano y personalizado para ayudarte en la elección que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Estanterías metálicas modulares: orden y diseño

    9

    Jul

    Estanterías metálicas modulares: orden y diseño

    Ya podemos olvidarnos de los grandes estantes de madera, las  estanterías metálicas en Zaragoza  están de moda. Muchas veces pensamos que estas estructuras solamente se utilizan en espacios industriales para almacenar libros y cada vez más, se introducen en los hogares para dar un aire vanguardista.

    Dentro de la gran variedad de opciones que podemos elegir en el mercado, las modulares nos permiten utilizar ese espacio de almacenaje en zonas tan variadas como: garaje, oficina, despensa o mismamente en el sótano. El caso es tenerlo todo ordenado.

    Para elegir las mejores estanterías metálicas en Zaragoza, tenemos que pensar para qué las vamos a utilizar. En este caso, necesitamos una de tipo modular para rellenar el hueco de la escalera que está situado en el garaje. En una casa de campo, ya sabemos que tenemos mucho espacio, pero no siempre tenemos las cosas bien ordenadas. Hay que aprovechar todos los espacios al máximo. Así que la opción de la estantería metálica para colocar los juguetes de los niños que ya no utilizan, es una gran opción.

    Montaje de estanterías metálicas


    Las estanterías metálicas modulares se adaptan cualquier espacio y carga. Tienen los siguientes componentes: perfiles, largueros, baldas y travesaños para aumentar en 20kg la capacidad de carga de la balda. A la hora de montarlas, podemos elegir entre dos tipos: con tornillos o sin tornillos. Estas últimas se montan más rápido.

    En cuanto al mantenimiento de las estanterías metálicas, os recomendamos que escojáis aquellas de metal galvanizado que las protege de la corrosión. En Talleres Calvo y Bogaz encontrarás una gran variedad de modelos donde elegir. 

  • 5 ventajas de los cerramientos metálicos

    26

    May

    5 ventajas de los cerramientos metálicos

    1. MantenimientoCada vez son más las personas que se deciden a instalar en sus hogares cerramientos o puertas metálicas en Zaragoza. Una de las principales ventajas que conseguirás con este tipo de abertura será olvidarte prácticamente de su mantenimiento. Por regla general, las averías por un mal uso de las mismas es mínimo, gracias al suave movimiento de sus bisagras. Además, atraen mucha menos suciedad que otro tipo de cerramiento.
    2. DuraciónCon los cerramientos metálicos (puertas, ventanas, portones, etcétera) tendrás la seguridad de que su aspecto será duradero y prácticamente igual al del primer día. Este tipo de aberturas garantiza siempre que la pintura mantenga una correcta adherencia, además de estar comprobado que son realmente efectivas frente a las agresiones climatológicas como las del sol o la lluvia.
    3. Medio ambienteEn Talleres Calvo y Bogaz estaremos a tu entera disposición para poder resolver cualquier duda que te asalte sobre las puertas o ventanas metálicas, así como para asesorarte sobre las opciones que mejor se amolden a tus necesidades. Una característica que debes saber de este tipo de cerramiento es que no es inflamable, por lo que en el desafortunado caso de que sufras un incendio en tu hogar, no desprenderá elementos dañinos para tu salud.
    4. AislamientoUno de los principales beneficios de instalar puertas metálicas en Zaragoza es que conseguirás ahorrar en tu factura de energía. El motivo es la alta capacidad de aislamiento térmico que posee este tipo de cerramientos, por lo que evitarás que se escape el calor de la calefacción de tu hogar. Además, la facilidad que poseen las ventanas de metal de adaptarse a cualquier grosor de vidrio, te facilitarán también un hermetismo acústico, haciendo que tu casa sea menos vulnerable al ruido exterior.
    5. SeguridadSin duda estamos hablando de uno de los beneficios más apreciados por todos los usuarios. Las puertas metálicas aumentarán la seguridad de tu hogar y la protección del mismo ante el intento de allanamiento. Este tipo de portones está fabricado, generalmente, con una doble hoja que aportará, además, firmeza. Por otra parte, si lo vieras necesario, será posible colocar una barra de protección adicional (cerradura de protección).