La función del soldador

976 50 37 47
La función del soldador

Como fabricantes de estanterías metálicas en Zaragoza no podemos pasar por alto la importancia del soldador como parte de nuestro equipo. En las siguientes líneas hacemos un repaso por sus funciones.


A grandes rasgos, el objeto de la soldadura es unir dos o más piezas de un material por medio de su fundición. En el proceso puede añadirse un material de aporte como metal o plástico. En Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. te recordamos que, al enfriarse, tendremos ya una unión fija a la que se llama “cordón”. Hay veces en las que el soldador puede utilizar de forma conjunta presión y calor. Por eso se distingue entre soldadura blanda y fuerte.


En el campo de la soldadura aplicada a la fabricación de estanterías metálicas en Zaragoza se usan distintos tipos de energía como la llama de gas, el arco eléctrico, el láser o el rayo de electrones. Habitualmente la energía necesaria para unir dos piezas de metal proviene de un arco eléctrico. Estas herramientas de soldadura se pueden usar al aire libre o en entornos industriales. En todo caso, las medidas de seguridad que repasamos en el post anterior son esenciales. Medidas para evitar quemaduras, descargas eléctricas o inhalación de humos tóxicos. De todas formas, cada vez se apuesta más por el automatismo en el campo de la soldadura. Se trata de la soldadura robotizada que permite avanzar hacia métodos cada vez más seguros y eficientes. Tras el proceso, el material soldado ha de responder superando una serie de pruebas mecánicas de tensión y doblez.

haz clic para copiar mailmail copiado