La seguridad en los trabajos de soldadura

976 50 37 47
La seguridad en los trabajos de soldadura

En nuestro trabajo manufacturando estanterías metálicas en Zaragoza, somos expertos soldando y seguimos escrupulosamente los protocolos de seguridad.

Todo accidente ocurre por varios factores. Si controlamos todos los que dependen de nosotros, podremos reducirlos significativamente. ¿Sabes qué precauciones hay que tener en cuenta para no caer en riesgos innecesarios en el proceso de soldado?

Como primera consideración, nunca aceptamos operarios que no tengan su permiso de trabajo en regla para trabajos de soldadura y oxicorte ni permitimos que trabajen sin la protección reglamentaria: cabeza y cuerpo cubiertos, mangas bien metidas dentro de los guantes o manoplas, cuello cerrado, calzado de seguridad, pantalones sin vueltas, peto protector…

Además, nuestras instalaciones no tienen materiales peligrosos como combustibles, explosivos, vapores o polvo, ni soldamos ningún metal que haya estado en contacto con esos materiales.

Al hacer estanterías metálicas en Zaragoza, usamos siempre que es necesario toldos o mantas incombustibles para controlar las chispas.

Si usamos lentes de contacto, para soldar hay que quitárselas y sustituirlas por gafas. Y siempre mantener al menos 30 centímetros de distancia entre nuestra cara y el arco de soldadura.

En los sopletes, cuidar sobre todo las boquillas, que estén en buen estado y que sean las indicadas. Que no se deformen al limpiarlas y manejar la presión regulándola con mucho cuidado. Y encender la llama siempre con encendedor de fricción, no con cerillas.

Para soldar en interiores, deben estar bien ventilados (no hacerlo nunca con oxígeno).

Para trabajos en aluminio soldados con todas las garantías, puedes confiar en Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. Somos especialistas en puertas y estanterías metálicas.

haz clic para copiar mailmail copiado