¿Por qué el acero inoxidable no se oxida?

976 50 37 47
¿Por qué el acero inoxidable no se oxida?

A la hora de instalar puertas en cualquier edificio es necesario tener en cuenta las condiciones a las que van a estar expuestas estos elementos. Como expertos en la instalación de puertas metálicas en Zaragoza hemos trabajado con diferentes artículos. Contamos con puertas fabricadas con diferentes materiales. Entre ellos, trabajamos con puertas de acero inoxidable, que ofrece muy buenos resultados tanto en acabado como en duración. Y es que este tipo de puertas te garantizan que pueden estar años en perfectas condiciones gracias a las particularidades especiales de este tipo de acero.

Básicamente, el acero inoxidable es un aleación de acero que cuenta con un mínimo de entre un 10 y un 12% de cromo. Aunque también puede contener molibdeno y níquel.

Este acero tiene una elevada resistencia a la corrosión porque el cromo u otros de los metales que forman parte de la aleación poseen una gran afinidad por el oxígeno, y reaccionan con éste formando una capa pasivadora. Eso evita la corrosión del hierro. No obstante, esta capa puede verse afectad por algunos ácidos, lo que da lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas.

En caso de que quieras instalar una nueva puerta en la entrada de tu edificio no dudes en hablar con nuestros profesionales. En Talleres Calvo y Bogaz, S.L.U. te ofrecemos una gran variedad de posibilidades al mejor precio.

Para la instalación de puertas metálicas en Zaragoza nosotros te garantizamos un servicio rápido y unos presupuestos muy competitivos. 

haz clic para copiar mailmail copiado